“La diversidad es el aroma que tiene el corazón de una sociedad más humana e inclusiva…”.
Translate
sábado, 2 de mayo de 2020
Discriminación visual y auditiva, conciencia fonológica, léxico y pragmática
https://www.soyvisual.org/materiales/actividades-de-lenguaje-relacionadas-con-el-colegio
TRABAJO DE LOS ASPECTOS DEL LENGUAJE: FONOLÓGICO. LÉXICO - SEMÁNTICO, MORFOSINTÁCTICO Y PRÁGMATICO.
YO SOY VISUAL: FUNDACIÓN ORANGE . picográmas, láminas, fotografías para trabajar la COMUNICACIÓN Y TODOS LOS ASPECTOS DEL LENGUAJE.
Trabajamos el razonamiento verbal Infantil y primer ciclo de Primaria
https://arbolabc.com/adivinanzas-para-ninos
ADIVINANZAS - CANCIONES - TRABALENGUAS ...
Se puede trabajar de forma oral o leyendo si el alumno tiene lectura comprensiva.
Al mismo tiempo trabajamos la atención, vocabulario, comprensión oral y escrita.
Se puede trabajar de forma oral o leyendo si el alumno tiene lectura comprensiva.
Al mismo tiempo trabajamos la atención, vocabulario, comprensión oral y escrita.
ORIENTACIONES INFANTIL
DESARROLLO DEL LENGUAJE
Trabajo de ¿ QUIÉN? ¿QUÉ? ¿DÓNDE?
Presentamos modelo correcto para buena pronunciación y ampliación de frase
¿ DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS?
LOS NIÑOS ESTÁN EN EL HUERTO
¿ QUIÉN CUENTA EL CUENTO?
CARMEN CUENTA EL CUENTO
¿QUÉ HACEN LOS NIÑOS?
LOS NIÑOS VEN/ ESCUCHAN EL CUENTO
Siempre podemos aprovechar para trabajar otros conceptos
Ejemplo conceptos temporales: Día - Noche, Estación del año ...
Conceptos espaciales, colores, cantidad
Ejemplos:
¿Cuántos niños llevan una camisa azul?
Es muy importante trabajar con libros de imágenes y apoyo visual para el trabajo de conceptos básicos y lenguaje: vocabulario, estructuración de la frase, etc.
DESARROLLO DEL LENGUAJE
Trabajo de ¿ QUIÉN? ¿QUÉ? ¿DÓNDE?
Presentamos modelo correcto para buena pronunciación y ampliación de frase
![]() |
LOS NIÑOS ESTÁN EN EL HUERTO
¿ QUIÉN CUENTA EL CUENTO?
CARMEN CUENTA EL CUENTO
¿QUÉ HACEN LOS NIÑOS?
LOS NIÑOS VEN/ ESCUCHAN EL CUENTO
Siempre podemos aprovechar para trabajar otros conceptos
Ejemplo conceptos temporales: Día - Noche, Estación del año ...
Conceptos espaciales, colores, cantidad
Ejemplos:
¿Cuántos niños llevan una camisa azul?
Es muy importante trabajar con libros de imágenes y apoyo visual para el trabajo de conceptos básicos y lenguaje: vocabulario, estructuración de la frase, etc.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)